Paraguay quiere seguir el camino del desarrollo marcado de Taiwán, invirtiendo en la educación, dice Peña

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, expresó hoy que el Paraguay está convencido de que logrará su desarrollo siguiendo el camino marcado por su aliado asiático, Taiwán, mediante la inversión en la educación de su gente. Destacó el apoyo de la isla en becas para los jóvenes paraguayos.

«Así como Taiwán, el Paraguay pone toda su esperanza en el activo más importante que tiene una Nación, su gente, sus jóvenes», dijo el presidente paraguayo durante su discurso en la audiencia que mantuvo con la presidenta saliente Tsai Ing-wen.

Peña afirmó que el Paraguay está siguiendo el mismo camino que llevó a Taiwán a ser una de las naciones más desarrolladas del mundo: «el camino del trabajo, de la dedicación, de invertir en el capital humano, en el bien más preciado que tiene una Nación, su gente».

«A través de esa inversión estamos convencidos que así como lo ha hecho Taiwán, hoy una de las naciones más desarrolladas del mundo, Paraguay también en poco tiempo lo podrá hacer», afirmó Peña.

El Gobierno del presidente Peña, de hecho, tiene como proyecto emblemático el programa de alimentación escolar «Hambre cero en nuestras escuelas», que busca brindar mejores condiciones de aprendizaje a los niños y niñas en el país.

Recientemente, en un acto de entrega de becas a jóvenes de poblaciones vulnerables, el presidente Peña también reiteró la prioridad de la educación en su Gobierno, afirmando que «no faltarán recursos para la educación en el Paraguay«.

Becas de Taiwán y su impacto en los jóvenes paraguayos

El presidente paraguayo destacó que los ocho años de presidencia de Tsai Ing-wen «dejan un enorme legado en las relaciones bilaterales entre la República de China Taiwán y la República del Paraguay».

Además de los números de la balanza comercial, el presidente destacó particularmente las acciones impulsadas en el área de la educación, entre ellos la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, que ofrece una oportunidad de formación única para los jóvenes paraguayos en áreas relacionadas a las tecnologías.

Así también, subrayó el programa de becas que ha permitido a jóvenes paraguayos realizar estudios universitarios y de postgrados en universidades taiwanesas.

«Durante su presidencia, presidenta Tsai, el Paraguay ha visto venir a cientos de jóvenes a estudiar gracias a la enorme generosidad que ha tenido el pueblo de la República de China Taiwán a través de diferentes programas», dijo.

«Hoy me reuní con muchos de estos jóvenes que hoy están viendo su vida cambiar gracias a la educación, al intercambio cultural que están teniendo con esta gran Nación», añadió el presidente paraguayo.

Compromiso con la libertad y la democracia

En su discurso el mandatario paraguayo afirmó que su país tiene que agradecer a Taiwán y que el inicio de un nuevo periodo de gobierno en la isla «es siempre la oportunidad de renovar el compromiso con la libertad y con la democracia».

«El Paraguay, como un amigo firme de Taiwán a lo largo de 66 años, viene a honrar la libertad, la democracia del pueblo de Taiwán», dijo el presidente, quien se encuentra en el país asiático para participar de la toma de posesión del presidente electo Lai Ching-te.

Compartir: