Sistema de transporte quedó desfasado y se prepara proyecto de ley para su modernización

Asunción, Agencia IP.- El presidente Santiago Peña señaló que el sistema de transporte público ya no responde a las necesidades actuales de los usuarios, por lo que el Poder Ejecutivo planteará en los próximos días un proyecto de ley al Congreso para un nuevo sistema, informó.

«Queremos tener un nuevo sistema, donde el Estado tenga que reconocer la importancia de este servicio público, donde el Estado tenga que poner recursos para invertir en este sistema», dijo en conversación con la vocera de Gobierno, Paula Carro.

Añadió que los sistemas de transporte público por lo general son deficitarios por lo que se generan mecanismos de subsidio, sea a través de la tarifa o de inversión en la flota de transportes. «Claramente los subsidios no son ni buenos ni malos, depende de cuál es el objetivo de ese subsidio», aclaró.

El Estado tiene que invertir en el transporte público para mejorar la calidad de vida de aquellos sectores más necesitados, indicó. Es por ello que su objetivo es tener un sistema más eficiente para el pago de subsidios y el sistema de transporte público.

Desde el inicio de su gobierno se ha hecho un enorme esfuerzo para ponerse al día con los pagos de subsidio a los transportistas, indicó.

La intención del Gobierno es modificar las condiciones de contrato y de regulaciones con las empresas del transporte público y presentar un sistema único en coordinación con los gremios, informó el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, quien asumió el cargo a fines de abril.

Compartir: