Sumar: 200 padres de familia recibieron capacitación en prevención del consumo de drogas

Asunción, Agencia IP.- En el marco de las sesiones del programa de prevención «Padres preocupados, que se ocupan», técnicos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarrollaron dos jornadas del taller en el Colegio Nacional de Capiatá. La actividad forma parte de la iniciativa Sumar, que busca prevenir las adicciones en los jóvenes del país.

Con las jornadas se buscó sensibilizar a los padres, tutores o encargados sobre los factores de riesgo y protección, con el modelo de habilidades para la vida, basado en evidencia científica para la prevención del consumo de drogas.

En las jornadas se desarrolló el tema ¿Qué estilo de padres somos? con madres y padres de estudiantes del séptimo, octavo y noveno de la media, así como del primero, segundo y tercer año de la media del Colegio Nacional de Capiatá, turno mañana.

«Padres preocupados que se ocupan» es una escuela para padres que se desarrolla en varias sesiones y busca dotar de conocimientos y herramientas para que el núcleo familiar sea un ambiente efectivo de prevención del consumo de drogas.

El ministro del Interior, Enrique Riera, explicó en una reciente entrevista con los medios del Estado que Sumar cuenta con tres componente: educación, tratamiento y combate al tráfico.

«El Ministerio del Interior y la Senad tenemos que combatir la oferta; el Ministerio de Salud, la demanda, que son los adictos con un enfoque de salud pública para intentar recuperarlos».

Y en el caso de la educación para la prevención, el Ministerio de Educación trabaja con los chicos en un proyecto novedoso que incorpora actividades deportivas y recreativas, indicó.

Compartir: