Canciller resalta importancia de integración y necesidad de avanzar en ciencia, tecnología e innovación

Asunción, Agencia IP.- El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia de la integración en la región, el apoyo de organismos internacionales y la necesidad de avanzar en ciencia, tecnología e innovación para salir de la trampa del ingreso medio.

En la víspera, culminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro témpore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.

En la ocasión, el canciller hizo hincapié en la integración en la región, el apoyo de organismos internacionales como CAF y la OEI, y la necesidad de avanzar en ciencia, tecnología e innovación para salir de la trampa del ingreso medio.

Ramírez Lezcano mencionó igualmente los ejemplos de colaboración en el ámbito científico y tecnológico, como la puesta en órbita de satélites y el desarrollo de tecnología digital en Paraguay.

Asimismo, resaltó la importancia de la investigación y la innovación para agregar valor a los productos primarios y aumentar la competitividad, con el objetivo de trascender en la producción agrícola y alimentar a más gente.

Finalmente, agradeció a los participantes del evento y animó a seguir trabajando juntos por el desarrollo de políticas públicas inclusivas en la región del Mercosur.

Participaron además del cierre, el ministro presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Benjamín Barán; el director de la OEI Paraguay, Germán García da Rosa y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica en CAF, Christian Asinelli.

El evento se llevó a cabo por dos días en el Hotel Guaraní de Asunción, con la presencia del cuerpo diplomático acreditados ante el país, organismos internacionales, representantes de la Recyt, técnicos, expertos y empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Compartir: