Directores y supervisores del MEC podrán postular a becas de maestría en Colombia hasta el 15 de julio

Asunción, Agencia IP.- Directores departamentales y supervisores del Ministerio de Educación y Ciencias, podrán postular hasta el lunes 15 de julio a los 40 cupos disponibles para la Maestría en Gestión Educativa en Colombia, a través del Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).

La Guía de Bases y Condiciones está disponible en la página web https://becal.gov.py/v2/posgrados-en-el-exterior-asistidas/ y la postulación se realiza de forma online a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) de Conacyt https://spi.conacyt.gov.py/user.

La publicación de la lista de seleccionados se dará a conocer el viernes 30 de agosto.

Requisitos

Los interesados a las postulaciones deben ser paraguayos y/o naturalizados; director departamental o supervisor con matrícula y con rubros del MEC, cumpliendo funciones en el Ministerio de Educación. Deberá contar con un mínimo de 3 años de servicio en la educación y no mayor a 19 años con 11 meses de antigüedad, ser profesional y estar cumpliendo funciones actuales conforme al perfil del postulante detallado en la GBC, entre otros.

La Maestría en Gestión Educativa tiene como misión formar líderes comprometidos con la realidad social que propongan, diseñen y dinamicen procesos encaminados a transformar las realidades educativas de las sociedades contemporáneas.

Esto debe contemplar la formación de gestores educativos que contribuyan al diseño e implementación de la gestión organizacional, educativa e investigativa, acordes con los nuevos enfoques de desarrollo humano, pedagógico y administrativo en los escenarios educativos en los cuales se desempeña.

Asimismo, busca fortalecer capacidades críticas en la gestión organizacional a partir de estrategias pedagógicas formativas que contribuyan a la trasformación de las realidades; y promover la construcción de conocimiento sobre gestión educativa, a partir de espacios académicos que fortalezcan el análisis y la reflexión sobre los diferentes contextos, perspectivas evaluativas y desarrollos curriculares.

También propone propiciar el desarrollo de actitudes y habilidades que permitan la solución de problemas contemporáneos y el análisis de situaciones de carácter disciplinar, interdisciplinar o profesional, por medio de estrategias que respondan a las necesidades de los contextos.

El programa de estudio contempla la realización de una fase remota entre noviembre y diciembre de este año y de una fase presencial desde febrero hasta diciembre del próximo año.

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