Discuten mecanismos para combatir la corrupción en el Deporte

Asunción, Agencia IP.-Fue en el marco de un encuentro que reunió a autoridades oficiales y deportivas de diversos países del continente.

Apunta a coordinar acciones para sensibilizar sobre la erradicación de la corrupción en el deporte a través del intercambio de buenas prácticas

El evento estuvo organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos entre otros.

Participaron en las jornadas de trabajo representantes de federaciones de fútbol y autoridades de Ministerio y Secretarías Nacionales de Deporte de Argentina, Bolivia, Brasil. Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay para abordar la corrupción, los delitos y las irregularidades en el fútbol de América y el Caribe.

La corrupción en el deporte suele estar relacionada con la delincuencia organizada. En colaboración con los aliados que acompañaron el encuentro, la organización manifestó que los resultados de la conferencia se verán reflejados en eventos deportivos justos y libres de corrupción en toda la región.

Representó a nuestro país, Silvia Patiño, Directora de Asesoría Jurídica de la Secretaria Nacional de Deportes.

Compartir: