Formalizan histórica decisión para la enseñanza de la lengua coreana en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Mediante un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Educación de Paraguay y la República de Corea, se dará inicio a la enseñanza de lengua coreana en Paraguay. El documento fue suscrito por el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez y el embajador de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon.

El ministro Ramírez afirmó que este paso constituye un momento histórico y sumamente trascendente, porque la relación con la República de Corea no se da solamente en ámbito de la cooperación, sino en el de la educación que se afianza con el memorando formalizado este miércoles.

En ese sentido, mencionó la existencia de muchos intercambios y cooperación entre Paraguay y Corea, pero resaltó que cuando hay un intercambio a través de las palabras a través de un idioma que va circular en una comunidad no es sólo la palabra, sino es la cultura que entra, puntualizó.

El titular del MEC manifestó que con el Memorándum de Entendimiento se formaliza un lazo intercultural muy importante entre Corea y Paraguay, porque en la medida que podamos expandir nuestra mente, conocer más idiomas, más culturas, seremos mas competitivos, fuertes y más preparados para la convivencia internacional.

Afirmó además que ambos países están haciendo una historia, porque también queda sellado el trabajo de toda la conectividad coreana en Paraguay, que con esto adquiere relevancia, potencia y mayor responsabilidad de relaciones.

Ramírez resaltó igualmente que este paso también demuestra la calidad y afecto para compartir culturas entre ambas naciones. “Por eso es un día de celebración y es histórico para la educación paraguaya y de Corea”, remarcó el responsable del Ministerio de Educación y Ciencias, Luís Ramírez.

Compartir: