Instituciones de educación superior, invitadas a postular al Sello Kalos Virtual

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) comunica a las instituciones de educación superior que ya pueden postular sus programas de grado y posgrado en modalidad a distancia para obtener el Sello Kalos Virtual Iberoamérica (KVI). Este distintivo certifica la calidad de las titulaciones impartidas tanto en modalidad a distancia como virtual.

Para ser elegibles, las instituciones deben tener sus programas acreditados bajo el modelo nacional de ANEAES. Esta iniciativa fue desarrollada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en colaboración con la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación de la Educación Superior (RIACES), con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación superior virtual en la región.

ANEAES, como miembro activo de RIACES, impulsa la adopción de buenas prácticas en la educación superior y alienta a las instituciones nacionales a buscar este sello de calidad, que refuerza la confianza en la oferta académica de las universidades.

La relevancia de este proceso reside en que la educación superior en modalidad virtual y a distancia permite el acceso a estudiantes que no pueden asistir a programas presenciales. Obtener el Sello Kalos Virtual Iberoamérica garantiza que las carreras de grado y posgrado cumplen con estándares de calidad reconocidos internacionalmente.

Las instituciones interesadas en postular sus programas pueden obtener más información sobre el proceso y los requisitos en este enlace.

Sobre el sello Kalos Virtual Iberoamérica

El Sello Kalos Virtual Iberoamérica se basa en la Guía Iberoamericana para la Evaluación de la Calidad de la Educación a Distancia, publicada por la OEI en 2020. Esta guía fue creada mediante el diálogo con diversas agencias de la región, incluida RIACES, tras el Seminario sobre la Calidad en la Educación a Distancia celebrado en Loja, Ecuador, en marzo de 2020.

El mismo se considera un reflejo de la confianza en las prácticas de calidad de las instituciones de educación superior iberoamericanas y es fundamental para mantener la credibilidad en sus programas durante estos tiempos de cambio y transformación.

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