Jóvenes universitarios de Amambay reciben becas que les impulsan en su carrera profesional

Asunción, Agencia IP.- Unos 200 jóvenes universitarios del departamento de Amambay recibieron este viernes becas entregadas por la gobernación local, a fin de continuar estudiando en sus respectivas carreras.

La entrega de las becas se dio en un acto encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, que realiza este viernes una jornada de gobierno en el departamento de Amambay.

El gobernador de Amambay, Juan Acosta, afirmó que la educación es la base para el desarrollo y que de las 200 becas entregadas 177 son financiadas por la gobernación y otra parte por las propias universidades privadas donde cursan los estudiantes.

Destacó que los estudiantes siguen distintas carreras universitarias y que 75 de ellos estudian medicina en la capital departamental.

Sofia Báez Cabrera, en representación de los becados, expresó su agradecimiento por el apoyo a los jóvenes del departamento, y afirmó que la ayuda económica «hace una diferencia inmensa en la vida de cada uno de los estudiantes, ya que estudiar implica un gran esfuerzo y gastos».

«Su apoyo es un testimonio de su compromiso con el desarrollo de nuestra Nación y estamos comprometidos a honrar su confianza con esfuerzo y dedicación», dijo la estudiante a las autoridades que encabezaron el acto.

A su turno, el presidente Peña felicitó al Gobierno departamental por el apoyo brindado a la educación de los jóvenes afirmando que «nunca los recursos son suficientes pero es importante que los jovenes sientan que el gobierno departamental les está apoyando».

Afirmó que la beca es «un pequeño empujón en la dificil tarea de estudiar cuando los recursos no abundan en la economía familiar».

Resaltó que el su gobierno ha entregado este año 5.000 becas a esudiantes universitarios y que su anhelo es que el próximo año se pueda aumentar este cantidad.

La inversión por parte de la Gobernación de Amambay fue de 212 millones guaraníes para 177 becas, por un monto de 1.200.000 guaraníes cada uno.

En el mismo acto, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social entregó 24 sillas de ruedas, colchones de agua, materiales traumatológicos y suplementos nutricionales para personas de escasos recursos.

Los beneficiarios recibieron los aportes de manos del presidente Santiago Peña y el director de la Diben, Fernando Ortellado.

La institución realizó una inversión de 95 millones de guaraníes para la entrega de estos aportes.

Compartir: