Moderno laboratorio de electrónica a fin de contribuir con la formación de jóvenes

Asunción, Agencia IP.- En la Escuela Nacional de Comercio N° 1 “Alfonso B. Campos” quedó oficialmente inaugurado el moderno laboratorio de electrónica instalado como parte de la Cooperación Española Canje de Deuda. Este nuevo espacio contribuirá significativamente a la formación de los jóvenes.

El acto comenzó con el corte de cinta a cargo del ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez; la embajadora de España, Carmen Castiella; la gerente financiera del MEF, Teodora Recalde; el subdirector general de Gestión de Deuda Externa y Financiación Internacional del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, Alberto Sabido.

Esta cooperación es fundamental para el desarrollo de Paraguay de proyectos que mejoran significativamente el sistema educativo. La disponibilidad de recursos para inversión proporcionada por el Reino de España a través del Programa de Conversión de Deuda por Educación constituye una valiosa oportunidad para garantizar recursos financieros destinados a programas que mejoran las condiciones de aprendizaje.

El subdirector Alberto Sabido destacó que la inauguración de este laboratorio no solo mejora la tecnología e infraestructura de la institución educativa, sino que también representa el fruto de la cooperación entre Paraguay y España para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Doy gracias a todos los que participaron activamente en este proyecto, al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al MEF, y a todos los funcionarios que hicieron posible este éxito, permitiendo que los estudiantes tengan un futuro mejor”, manifestó Sabido.

Compartir: