Pobladores del norte saldrán del aislamiento estrenando nueva pasarela y su camino recuperado

Asunción, Agencia IP.-  En el asentamiento Romero Kue de Pedro Juan Caballero, Amambay, las obras para mejorar la conectividad y la seguridad avanzan a buen ritmo. Igualmente se tendrá un nuevo puente de hormigón armado, que reemplazará a la antigua estructura y para garantizar su utilidad, también se están realizando mejoras en el camino de acceso.

En ese contexto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que está finalizando la construcción de un nuevo puente de hormigón armado, que reemplazará a la antigua estructura mixta de madera y para garantizar su utilidad, también se están realizando mejoras en el camino de acceso.

Conocida como “La terraza del país”, Pedro Juan Caballero es una región de gran importancia económica y social para Paraguay. Sin embargo, el asentamiento de Romero Kue ha enfrentado desafíos significativos debido a su aislamiento, lo que ha dificultado el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo para sus residentes.

De esta manera, con estas obras, no solo se mejorará la conectividad de la comunidad, sino que también la sacará del aislamiento a los más de 1500 residentes de esta zona del país permitiéndoles integrarse plenamente en la vida económica y social de la región.

Nuevo puente de hormigón

La nueva pasarela, con una longitud de 6 metros, permitirá a los pobladores de Romero Kue tener una conexión segura con la red vial y los servicios básicos.

Además, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional, la Gobernación de Amambay proveyó los materiales necesarios para completar esta importante infraestructura. Actualmente, solo faltan completar las protecciones laterales para que esté listo en un 100%

Recuperación del acceso

Por otro lado, equipos y personal del distrito N° 13 se encuentran trabajando en el relleno y la conformación del camino de acceso que tiene una longitud de 1,5 km, junto con la construcción de canalizaciones para evitar el deterioro del trayecto por las aguas.

Estas mejoras son fundamentales para garantizar la transitabilidad y la seguridad de los residentes de Romero Kue.

Una vez finalizadas estas obras, los pobladores contarán con una salida segura hacia la ruta PY05, lo que les facilitará el acceso a escuelas, hospitales y centros de distribución, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y su desarrollo.

Compartir: