Ensamble Fusión de la OSN homenajeará a Kucky Rey

Asunción, Agencia IP.- El Ensamble Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá el concierto “Celebrando la música de Kucky Rey», a 90 años del nacimiento del destacado músico de jazz.El recital será este martes 9 de julio a las 20:00 en el auditorio de la OSN (Tte Coronel Ayala 376 c/ Capitán Brizuela), con acceso libre y gratuito.

El ensamble interpretará obras pertenecientes al referente de la música jazz e instrumental de nuestro país. También se ejecutarán composiciones de Dani Cortaza y Rolando Chaparro.

Integran el elenco Omar Valdez (Guitarra), Giovanni Primerano (Piano) y Víctor Morel (Batería). Se contará con la participación de la bajista Paula Rodríguez.

Acerca del Homenajeado

El maestro y guitarrista Ramón Ernesto Villalba, conocido como Kucky Rey, nació en Resistencia, Chaco (Argentina). Llegó al Paraguay en 1957 y se quedó a vivir en el país.

Integró varias agrupaciones e incursionó en el jazz. Con la guitarra recorrió los escenarios, no solo interpretando en ese estilo sino también el folklore paraguayo y regional.
Formó a varias generaciones de músicos de jazz en el nuestro país.

Compartir: