Justicia apunta a fortalecer formación de servidores para la reforma del sistema penitenciario

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, el Ministerio de Justicia tiene por objetivo mejorar tres componentes del sistema penitenciario mediante la capacitación, formación de servidores penitenciarios, organización de los nuevos centros penitenciarios e implementar un sistema de clasificación de las personas privadas de libertad.

Estas propuestas fueron presentadas por el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez Salinas durante una reunión con representantes de la Unión Europea.

Se fundamenta en el programa de la Unión Europea de “Apoyo al Desarrollo Sostenible” en Paraguay, implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, que permite el apoyo para la coordinación entre las instituciones, en concordancia con objetivos establecidos.

Del encuentro también participaron por el Ministerio de Justicia, Hernán Vera, director de UETICS; Inés Bogarín, jefa de Gestión Académica y María Del Pilar Acosta, directora del Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria.

Por el bloque europeo, Pilar del Barrio, coordinadora general del programa;  Fabiana Montiel, encargada de comunicación y Vladimir Velázquez Moreira, experto en planificación estratégica del programa.

Compartir: