Más de 170.000 litros de agua fueron distribuidos a comunidades indígenas del Chaco

Asunción, Agencia IP.- En la localidad de Filadelfia, Chaco paraguayo, el Ministerio de Obras Públicas distribuyó un total de 92.000 litros de agua potable a las comunidades indígenas 10 de Junio, Amistad, Jesubi y Santo Domingo.

Asimismo, en la ciudad de Mariscal Estigarribia se realizaron traslados similares hacia comunidades indígenas como Laguna Negra, Primavera, Noé, Comunidad 220, Santa Teresita y Campo Loa. Allí se distribuyeron 76.000 litros más para ayudar a 45 familias.

A través de su Distrito local, el Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo la tarea de abastecimiento con camiones cisterna, destinada a paliar la falta de acceso al recurso en zonas vulnerables mientras se trabaja en una solución sostenible.

Estas acciones reafirman el compromiso del MOPC con el bienestar de las poblaciones chaqueñas más alejadas, en su rol de garantizar condiciones básicas para todos los paraguayos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de sus diferentes distritos instalados en cada departamento del país, no solamente trabaja para mejorar la transitabilidad de las vías, sino que, también realiza labores humanitarias de acuerdo a lo que requiera la emergencia local.

Compartir: