Asunción, Agencia IP.- Un total de 240 personas fueron atendidas en el Hospital del Trauma «Manuel Giagni», en su mayoría por accidentes en motocicletas y quemaduras por pirotecnia, durante las celebraciones de Año Nuevo, entre el 31 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025.
Fue lo informado por el Dr. Juan Fernández Valdovinos, director del Hospital del Trauma, quien detalló que los accidentes de tránsito representaron un total de 63 casos, de los cuales el 80% involucró a motocicletas.
En cuanto a las quemaduras por pirotecnia, afectó a un menor de edad y tres adultos. Así también, se registró un fallecido durante las festividades.
Llamado a la prevención
Por su parte, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Santiago García, remarcó la importancia de la prevención, especialmente durante los meses de verano. Hizo un llamado a usar casco, evitar el consumo de alcohol al manejar y supervisar a menores que utilicen vehículos recreativos como cuatriciclos.
En este punto señaló que el casco debe estar bien colocado para que sea efectivo y pidió recordar que alcohol y volante, o alcohol y motocicleta, nunca serán compatibles, por lo cual exhortó a cuidarse y cuidar sus vidas.
De la conferencia de prensa realizada en el Hospital del Trauma participaron el viceministro de Atención a la Salud y Bienestar Social, Santiago García; Juan Fernández Valdovinos, director del Hospital de Trauma; así como el director médico, Luís Carlos Báez y Jesús Marín, jefe de Servicios de Cirugía de Manos.
