Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 3212 por el cual se crea el Fondo de Garantía para la Vivienda (Fogavi), y dispone que le sean destinados al mismo unos 30 millones de dólares.
«Esta innovación nos permitirá llegar a más personas, mejorar el acceso al crédito en el sector inmobiliario y acercar a más familias paraguayas al sueño de la casa propia», afirma el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Los recursos destinados a este fondo serán transferidos del aporte del Estado paraguayo al Fondo de Emergencia Económica, creado en el 2020 durante la pandemia.
Para ello, el decreto faculta al Ministerio de Economía y Finanzas y al Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) a suscribir todos los instrumentos necesarios y a realizar las transferencias y gestiones correspondientes.
«Además de transformar vidas, esta iniciativa impulsa el desarrollo del sector, genera empleo y contribuye al crecimiento económico del país», afirma en un comunicado el MUVH.
«Con el apoyo de la AFD como aliada estratégica, este fondo amplía las oportunidades, superando la barrera de la falta de garantías tradicionales, para que más paraguayos puedan beneficiarse de Che Róga Porã. Juntos construimos un Paraguay de hogares y oportunidades para todos», añade el MUVH.