Plan Sumar llegó comunidades indígenas de Puerto Casado

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la implementación del Plan Sumar, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), llevó a cabo otra jornada más de charlas y concienciación en las comunidades indígenas de San Isidro km 39, Castilla y Machete Vaina, asentadas en el distrito de Puerto Casado, departamento del Alto Paraguay.

Durante estas reuniones, funcionarios del INDI socializaron los objetivos y alcances de esta importante iniciativa, diseñada para prevenir el consumo y la distribución de sustancias nocivas en las comunidades indígenas de todo el territorio nacional.

El Plan Sumar tiene como eje central la protección integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, garantizando un entorno seguro y saludable para su desarrollo.

El presidente del INDI, Juan Ramón Benegas, destacó el compromiso de la institución en la difusión de este plan, que responde a la misión de velar por el bienestar de los pueblos indígenas y fomentar políticas públicas que protejan sus derechos fundamentales.

Esta actividad refuerza la importancia del trabajo conjunto entre el INDI, otras instituciones del Estado y las comunidades indígenas, permitiendo un intercambio de experiencias y promoviendo además, el fortalecimiento de valores culturales y sociales.

El Instituto reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pueblos indígenas, consolidando así su derecho a una vida digna e igualitaria.