ASU 2025 lanza su campaña institucional: “El Corazón en los Juegos”

Asunción, Agencia IP.- Asunción siente el pulso de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, marcando el inicio del año con el lanzamiento de su campaña institucional: “El corazón en los juegos”.

Diseñada para conectar e inspirar, esta acción comunicacional “El corazón en los juegos” es una oda a la pasión intrínseca que mueve a los atletas junto con la magia y energía de los recovecos de sitios emblemáticos de la capital.

De la mano del Comité Olímpico Paraguayo, Panam Sports, el Comité Organizador local y la Secretaría Nacional de Deportes, como marca presentadora, los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 reunirán a más de 4.200 atletas de 41 países, quienes competirán en 28 deportes y 42 disciplinas del 9 al 23 de agosto.

Este evento promete consolidar a Paraguay su compromiso con el deporte y la juventud.

¿Qué signica “Tener el corazón en los juegos”?

“Tener el corazón en los juegos”: Se refiere a una persona emocionalmente involucrada y dispuesta a dar lo mejor de sí misma. Este mensaje busca conectar con las emociones del público y transmitir la magnitud de un evento, que será un hito para Paraguay y para todo el continente.

Es una campaña que busca subtitular la emoción del deporte, a través del atleta con su pasión, entrega y determinación, a través del público con su soporte, admiración y acompañamiento, a través de la ciudad con la energía de su gente y espacios únicos.

De esta manera se posiciona a Asunción como una capital deportiva, colmar cada sede con una audiencia multitarget, destacando a los adultos jóvenes como público principal, generar ese puente entre el atleta y el público, y conectar corazones.

“Seguimos trabajando para que Asunción sea recordada: como la capital donde los sueños deportivos se hacen realidad, un lugar donde vamos a encapsular más hitos, donde la energía de su gente te alienta a creer que todo es posible. Esta campaña captura totalmente la esencia de los juegos, de la ciudad y su gente. Queremos que todos sientan el llamado de ser parte de este evento histórico.” destacó Larissa Schaerer, Directora General Adjunta de los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025.

“Estos juegos son más que una competencia: son una oportunidad para dejar un legado, marcar un antes y un después en el mundo del deporte. Una experiencia que inspire a todos, empezando a pensar que en Paraguay sí es posible. Esta pieza simboliza eso; la pasión, esfuerzo, las ganas, el talento y la unidad” añadió Victor Pecci, Director General ASU2025.

El arte detrás de la campaña

En cuanto al arte fue una co-creación entre el equipo de diseño de ASU 2025, artistas visuales de la escena local como Lucas We, Bianca Fernández y Vero Sforza, y participantes del evento ‘Dejá tu marca’ realizado a principios de diciembre de 2024.

En este evento más de 300 personas, entre atletas, artistas, periodistas y creadores de contenido, colaboraron para generar recursos grácos que forman parte de la identidad visual de la campaña, y dejar su huella.

La protagonista de este lanzamiento es la pieza audiovisual, que está disponible en las plataformas digitales de ASU 2025. Este material destaca la participación de jóvenes atletas nacionales y artistas visuales locales, mostrando el talento y la creatividad de Paraguay al mundo.

Sobre Los Juegos Panamericanos Junior:

Los Juegos Panamericanos, iniciados en 1951, dieron origen a los Juegos Panamericanos Junior con el enfoque de generar una cantera y promover a jóvenes deportistas.

La primera edición se celebró en 2021 en Cali, Colombia, evento que propulsó a atletas que hoy destacan a nivel mundial, en eventos como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deportistas como Osmar Olvera (México), Milaimys Marín (Cuba), y Lucía Yépez y Glenda Morejón (Ecuador), son ejemplos de esta plataforma que fomenta el crecimiento del talento juvenil.