Peña: “tenemos muchas obras que queremos encomendarles a las empresas paraguayas”

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita a la ciudad de San Lorenzo, el presidente de la República, Santiago Peña, destacó el valor del sector empresarial, así como los emprendedores y su importante rol en la economía. “Tenemos muchas obras que queremos hacer y encomendarles a las empresas paraguayas”, afirmó.   

En la oportunidad, el presidente calificó a San Lorenzo como un distrito “poderosísimo” no solo por su población sino por todo el crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

En ese orden, destacó la gestión del intendente sanlorenzano, Felipe Salomón, a quien expresó todo el apoyo del Ejecutivo para seguir promoviendo obras que el país tanto necesita, precisó.

Asimismo, resaltó el prestigio de las empresas paraguayas encargadas de las obras ejecutadas en San Lorenzo. “Nosotros hemos apostado el 15 de agosto del 2023 a las empresas paraguayas, al emprendedor, aquel que se juega todo para generar cambios tremendos. Intervenir en el área urbana es la obra más difícil que hay, tiene un costo enorme, necesita de un compromiso enorme, tanto Tecnoedil como Construpar, son empresas de enorme prestigio que están haciendo obras en todo el Paraguay”, dijo.

También hizo hincapié en la importancia de generar obras con miras a las próximas décadas. Es lo que necesita el departamento Central, la Capital y todo el Paraguay, subrayó. “Estamos entusiasmados, pero no satisfechos, queremos muchísimo más, queremos hacer más obras para este hermoso distrito de Central”, añadió Peña.

Obras de impacto social

Igualmente, remarcó que el Gobierno está encarando obras que «cambian y salvan vidas», pero, sobre todo, que tendrán un enorme impacto social. “Tenemos el gran anhelo de que la conectividad urbana mejore, que la calidad de vida de los centralinos mejore”.

Sobre el punto, el jefe de Estado reconoció el desarrollo y crecimiento que ha tenido el departamento Central, de ahí la necesidad de seguir invirtiendo en obras al mejor costo posible, lo más rápido y con las mejores empresas, hoy estamos cumpliendo eso, afirmó.

“Estamos trabajando con los municipios y le pedimos a la ciudadanía su comprensión, somos conscientes de que por más de que haya caminos alternativos, tiene sus complicaciones, pero estamos seguros que la empresa nos puede sorprender y terminar antes la obra, hacerlo lo más rápido posible”, reforzó.

Finalmente dijo: tenemos muchas obras que queremos hacer y queremos encomendarles a las empresas paraguayas.