Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Ñeembucú finalizó el proceso de instalación de aires acondicionados en la totalidad de las escuelas y colegios del distrito. En total se adquirieron más de 1.000 equipos para 203 instituciones, informó la gobernación.
El acto de habilitación oficial de los equipos se llevó a cabo en la Escuela Básica N° 130 Héroes de la Guerra del Chaco, en Alberdi. Allí el gobernador Víctor Fornerón, acompañado de autoridades departamentales y educativas participaron del inicio oficial de clases y de la implementación del programa Hambre Cero en todos los distritos del departamento.
El proyecto de aclimatación de aulas abarcó a 203 instituciones educativas Nivel Inicial, Escolar Básico, Medio, Formación Docente y Centros de Educación Permanente. Fue desarrollado por el Consejo Departamental de Educación con el apoyo del Ministerio de Educación (MEC) por G. 6.684 millones.
La gobernación detalló que la iniciativa forma parte del proyecto «Estudio en un ambiente favorable para un futuro mejor».
Además de la adquisición de nuevos aires acondicionados, recibieron mantenimiento otros 600 y se realizaron adecuaciones en instalaciones eléctricas en las escuelas que lo requirieron.
“Llegamos hasta el punto más distante del departamento para cumplir con nuestro compromiso: que ningún estudiante de Ñeembucú quede sin una sala climatizada. Esto marca un antes y un después en la educación de nuestros niños y jóvenes», afirmó el gobernador Fornerón.
La Gobernación de Ñeembucú destacó la cooperación de la Administración Central que también permite implementar el programa Hambre Cero en 16 distritos del departamento, llegando a más de 16.000 niños y adolescentes con el servicio de alimentación escolar.