Asunción, Agencia IP.- Los trabajos en el Lote 1 del tramo que conecta el cruce Kimex con Kressburgo, en el departamento de Itapúa, continúan como parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad en la región, beneficiando a más de 20.000 habitantes y fortalecer el desarrollo económico local.
Actualmente, el avance acumulado en este sector alcanza el 20.88% con la construcción del terraplén, la subrasante mejorada, subbase granular CBR 80; así como la base granular estabilizada CBR 100 y colocación de la carpeta intermedia de asfalto.
La denominada “Obra de Mejoramiento y Rehabilitación del tramo Empalme Ruta PY06 (Kimex – Frutika) – Carlos Antonio López”, ID N.º 402.400, no solo mejorará la conectividad, sino que también potenciará el desarrollo agrícola de la región a través del Corredor de Exportación que une los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, agilizando el transporte de productos y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Con este nuevo corredor interconectado a los principales puertos graneleros, Itapúa se posiciona como un centro agrícola aún más dinámico, abriendo nuevas oportunidades económicas para todas sus comunidades.
La iniciativa consta de dos lotes y el número uno comprende 27.4 kilómetros, desde el 0.18 hasta el km 27.58, a cargo de la empresa Enrique Edgardo Díaz Benza Cano. El Lote 2, que se extiende desde Kressburgo hasta Carlos Antonio López fue adjudicado al consorcio Nueva Generación, integrado por Constructora Asunción S.A. y Sotec S.A. Ambos tramos suman un total de 57.2 km y tienen un plazo de ejecución de 24 meses, con finalización prevista para el segundo semestre de 2025, informa el MOPC.