La Itaipu entregó sillas de ruedas y ayudas técnicas en Pilar

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional entregó sillas de ruedas y ayudas técnicas a pobladores vulnerables de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Se trata de la misión N°45 del proyecto de ayudas técnicas de la Binacional que se realizó en la ciudad de Pilar, donde fueron beneficiadas 33 personas con herramientas que facilitarán su movilidad.  En esta oportunidad, incluyó la distribución de 31 sillas de ruedas básicas, además de una silla especial y una ayuda técnica adicional para personas con movilidad reducida.

Durante la jornada, los beneficiarios recibieron los equipos y previamente habían sido sometidos a evaluaciones personalizadas para determinar el tipo de dispositivo más adecuado a sus necesidades específicas.

Asimismo, 70 personas participaron en sesiones de entrenamiento sobre el uso correcto de los elementos entregados, lo cual garantizará un aprovechamiento óptimo, informó la Itaipu.

Cabe destacar que esta iniciativa se realiza en el marco del convenio N° 4500069097/2023, denominado «Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad física de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia», que Itaipu ejecuta en estrecha alianza con la Fundación Solidaridad.

Como antecedente importante, la misión N°44 se desarrolló previamente en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. Allí se entregaron 38 sillas básicas, seis sillas especiales y otras 6 ayudas técnicas que beneficiaron a 48 personas evaluadas. Igualmente, 96 ciudadanos fueron instruidos para el uso adecuado de los equipos.

Desde el año 2015, Itaipu acompaña al equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones, en distintos puntos del interior del país.

Con esta acción ya fueron beneficiados unas 8.000 personas en situación de vulnerabilidad y se reafirma el compromiso social de la Binacional a favor de los sectores más necesitados.