Vivero modelo de inclusión y sostenibilidad fue inaugurado en Mariscal Estigarribia

Asunción, Agencia IP.- La inauguración del vivero de la Fundación Amame se realizó en Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, con respaldo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a través del Proyecto Folur.

La referida dependencia brinda asistencia a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, promoviendo su integración a través de iniciativas sostenibles.

La creación del vivero, en alianza con la Municipalidad local, no solo impulsa la producción de especies nativas, sino que también demuestra cómo la rehabilitación social y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

Durante la jornada, se realizó una exitosa feria de plantines que reunió a productores y pobladores de la zona, fomentando el intercambio de conocimientos y la construcción de redes comunitarias.

La actividad estuvo dirigida a productores agropecuarios interesados en programas de reforestación o sistemas silvopastoriles, así como a instituciones públicas de Boquerón, viveristas de la Región Oriental y el público en general.