Asunción, Agencia IP.-La ciudad de Hernandarias es sede del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf – Paraguay 2025, un evento que reúne a 60 golfistas de hasta 18 años procedentes de 10 países.
El torneo internacional, organizado por la Asociación Paraguaya de Golf y el Paraná Country Club, se llevará a cabo hasta el 23 de marzo en las instalaciones del Paraná Country Club. La última vez que este certamen se realizó en nuestro país, en esta misma sede, fue en el año 1981.
Este miércoles a las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial del evento.
Participaran delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), mediante la resolución 317 del 2025, declaró de Interés Turístico Nacional el certamen, “resaltando la importancia del evento tanto para el deporte como para el turismo del país, consolidando a Paraguay como un destino de referencia para torneos internacionales de alto nivel”
El Ing. Bruno Migliore, presidente del Paraná Country Club y Golf, destacó que «es un orgullo para nuestro club recibir un torneo de esta envergadura» y resaltó que «las delegaciones están gratamente sorprendidas con el nivel del campo».
Alexander Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf, subrayó la relevancia de este evento: «Es un enorme orgullo recibir a los mejores golfistas juveniles de Sudamérica y mostrar lo que Paraguay puede ofrecer», dijo.
La delegación paraguaya está compuesta por Victoria Montserrat Livieres Rodríguez, Sol Antonella Mendoza Rivas, Helena Oviedo Blanco, Edgar Ezequiel Cabrera Franco, Marcelo Máximo Ruiz Beurts y Kurt Nikolas Shuesner Heinichen. Como delegado oficial, acompañará Dorian Delmas, y los entrenadores serán Santiago Eugenio Garat y Esteban Isasi Pecci.
Este torneo internacional es una plataforma clave para los jóvenes golfistas que aspiran a hacer una carrera en el golf universitario y profesional. Además de ser la cuna de muchos profesionales sudamericanos, se ha consolidado como un espacio para fomentar la amistad a través del deporte.