Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de ocho cuadrillas de la institución y empresas contratistas, realizó el mantenimiento de una línea de media tensión, permitiendo mejorar la calidad del servicio para más de 3.500 clientes del departamento de San Pedro.
Los trabajos fueron encarados por la ANDE, como parte de su plan anual de mantenimiento de la infraestructura eléctrica para garantizar a la ciudadanía un servicio eléctrico más confiable y eficiente.
A tal efecto, a través de 35 funcionarios distribuidos en ocho cuadrillas de la institución y empresas contratistas, resolvieron 227 ítems detectadas en una línea de 23.000 voltios en el distrito de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.
Estas intervenciones fueron identificadas mediante el uso del aplicativo informático SIM MT, permitiendo mejorar la calidad del servicio para más de 3.500 clientes de diversas zonas.
Los trabajos incluyeron el cambio de crucetas averiadas, corte de ramas, cambio de aisladores y el mantenimiento preventivo de equipos de distribución eléctrica, contribuyendo a mejorar la calidad y continuidad del suministro, reportó la ANDE.
