MDS finaliza investigación preliminar a empresa adjudicada para Hambre Cero en MRA

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) dio a conocer la resolución 479/25 por la que concluye la investigación preliminar a la empresa Comepar y determina que no existen elementos que sustenten un incumplimiento contractual por parte de la empresa.

La misma está acusada de la presunta entrega de alimentos en mal estado en la Escuela N° 3748 «San Jorge» de Mariano Roque Alonso en fecha 27 de febrero.

Tras denuncias de la directora de la escuela y de padres de familia, el ministerio dispuso la investigación y la retención del proceso de pago por la provisión de 565 raciones de almuerzo en esa fecha. La resolución del MDS levanta la retención del proceso de pago.

«Los informes técnicos concluyeron que los alimentos entregados para el consumo, por parte de la proveedora del servicio, cumplen con los estándares de calidad e inocuidad», señala la investigación del MDS.

El MDS también publica que «la investigación también evidenció una actitud poco colaborativa por parte de la directora, Mecedes Jacquet, quien además de no proporcionar testigos que corroboraran sus denuncias, impidió la entrega oportuna de las grabaciones del circuito cerrado que, si hubiese entregado antes de los 7 días posteriores al hecho denunciado, hubiera podido aportar claridad».

«En la investigación se detectó la manipulación inadecuada de desechos alimentarios en la institución; se verificó que se incentiva la recolección de sobras de alimentos en recipientes no aptos para el efecto», señala el considerando.