Casi 200 personas privadas de libertad iniciaron clases de educación escolar básica en Emboscada

Asunción, Agencia IP.- Con 198 personas privadas de libertad (PPL), el Ministerio de Justicia en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), arrancó el año lectivo 2025 en educación escolar básica en el Centro N° 3-135 de intramuros, del penal “Padre Juan Antonio de la Vega”.

Los alumnos fueron inscritos en el Registro Único de Estudiantes (RUE), quienes se dividirán en los turnos mañana y tarde.

El eslogan de este año es: “Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos en el mundo”, resaltando el compromiso con la educación y el desarrollo integral de los estudiantes.

Coincidentemente, se realizó la presentación de la mascota oficial en el departamento de Cordillera, Melito, que simboliza la resiliencia, adaptación y compromiso con la educación y el medio ambiente.

La ceremonia de apertura y entrega de kits escolares contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo al director de la Penitenciaria, Diego Resquín; el jefe de Seguridad, Alipio Gómez; y la encargada de Reinserción Social, Deisy Turlan. También estuvo presente la directora del Centro, profesora Cinthia Carolina Toledo, junto con todo el plantel docente.