Asunción, Agencia IP.- Unos 27 participantes privados de libertad concluyeron una valiosa oportunidad de capacitación y reinserción social a través del aprendizaje de un oficio, concluyendo exitosamente un curso de Panadería y Confitería en la Penitenciaría Regional de Concepción.
La experiencia laboral contó con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en una iniciativa impulsada desde la Dirección de Reinserción Social.
El curso, que tuvo una duración de 100 horas, se desarrolló desde el 17 de febrero hasta el 24 de marzo de 2025, con clases de lunes a viernes, en horario de 13:00 a 17:00 horas.
En la exposición de alimentos se sirvieron diversos tipos de panificados, tartas saladas, bizcochuelos, alfajores, rosca de pascua, medialunas, budín.
Esta capacitación representa una oportunidad clave para la reinserción social de las PPL, dotándolos de herramientas que podrán aplicar en el ámbito laboral una vez cumplida su condena.
El Ministerio de Justicia reafirma el compromiso con la formación profesional en diversos ámbitos, promoviendo la capacitación como un pilar fundamental para el desarrollo personal y social de las personas privadas de libertad.
