Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior «Don Carlos Antonio López» (Becal) abrió una nueva convocatoria para otorgar 35 becas a estudiantes interesados en realizar cursos de idiomas extranjeros como inglés, alemán, francés y portugués en instituciones habilitadas del país.
Las becas cubrirán hasta 700 USD por 12 meses, con posibilidad de renovación, y están disponibles para estudiantes universitarios matriculados en el primer semestre de 2025. Los interesados deben postularse a través del formulario en línea disponible en este sitio web y adjuntar los documentos solicitados en la Guía de Bases y Condiciones.
El programa financiará cursos ofrecidos por instituciones como la Alianza Francesa, Berlitz, el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), Eurosur, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, ILPOR, Stael Ruffinelli de Ortiz, Speaking English y Anglo, entre otras. Los cursos estarán disponibles en modalidades presencial, virtual, híbrida e intensiva, y podrán ser grupales o individuales con frecuencia varias veces por semana.
Para ser elegible, el postulante debe ser estudiante de nacionalidad paraguaya o naturalizada, estar matriculado en una carrera universitaria, ya sea presencial o en línea, y contar con un promedio académico mínimo de 3.0 sobre 5.0. Además, deben estar matriculados en el primer periodo académico de 2025 y haber alcanzado al menos el segundo año o tercer semestre de su carrera, o estar en proceso de elaboración de tesis.
Los postulantes tienen hasta el 2 de mayo a las 15:00 para presentar su solicitud. Este programa ofrece una excelente oportunidad para que los estudiantes paraguayos amplíen sus conocimientos lingüísticos, mejoren su perfil académico y profesional, y accedan a nuevas oportunidades en un mundo cada vez más globalizado.