Asunción, Agencia IP.- Un tractor 4×4 de 99 HP, valuado en G. 434.000.000 y una sembradora de seis líneas, por G. 184.804.800 fueron entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a productores del distrito de Unión, en el departamento de San Pedro. Se enmarca dentro de la política de fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina que impulsa el gobierno de Paraguay.
Fue durante el acto presidido por el titular de la cartera agraria, Carlos Giménez, en la Plaza de los Héroes, del distrito de Unión, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción, comercialización y acceso a tecnologías para pequeños productores del país.
El ministro Carlos Giménez destacó la oportunidad que tienen los productores de salir de la pobreza.
En este punto indicó que este tractor tiene que estar en la chacra de nuestros productores, no queremos que continúe la pobreza por falta de herramientas. El compromiso que tenemos con el presidente de la República es estar al lado de la gente que trabaja y cree en el trabajo, añadió.
Así también ratificó la oportunidad que representa el programa de alimentación escolar Hambre Cero, alentando a producir los alimentos para comercializar a esta iniciativa. Remarcó que el paraguayo tiene una magnífica oportunidad de hacer negocios con “Hambre Cero”, no dejemos que otro les provea las verduras, la nuestra tiene que ser y ahora se controla el contrabando, es una oportunidad que nunca antes tenían los paraguayos, todo lo que se produce, se vende, subrayó.
Inauguración de moderno local de feriantes en San Pedro
Durante la jornada de éste lunes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, también inauguró un moderno local de feriantes y proveyó equipos claves para mejorar la conservación y el traslado de productos, consistentes en un congelador horizontal de 536 litros, una heladera y un motocarro, en el distrito de San Estanislao, Santaní. Es como parte del fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina en el segundo departamento.
La infraestructura beneficia directamente a miembros de la Asociación de Feriantes Populares Campesinas “Okaragua Rembiapo”, con una inversión total es de G. 352.479.000, gestionada a través del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA), con financiamiento del Banco Mundial.
Durante el acto de entrega, el ministro Carlos Giménez destacó la importancia de este tipo de espacios como plataformas de conexión entre el campo y el mercado.
En ese sentido, expresó que este es un punto de referencia desde donde se puede vender todo lo que se produce. Apostamos fuertemente a las asociaciones para que puedan mejorar de forma progresiva, y para eso hay que producir con planificación y en función de la demanda real del mercado interno, expresó el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez.
