Asunción, Agencia IP.- El presidente argentino, Javier Milei destacó una serie de ideas que comparte con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, encaminando la construcción de una relación bilateral que acerque a ambos países y que eventualmente se traslade al resto de la región.
Comentó que en las últimas décadas Paraguay ha aplicado diligentemente las ideas de la libertad económica, como resultado superó la inflación y no ha parado de crecer desde hace más de 20 años, atrayendo a inversionistas de todo el mundo. “Evidentemente algo están haciendo bien”, afirmó.
Dijo que, al asumir el gobierno en el vecino país, han «rescatado a la Argentina de la peor crisis de su historia, evitando la hiperinflación y una catástrofe económica y social sin precedentes».
“Por eso puedo afirmar que tanto el presidente Peña como yo sabemos que el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la regulación y el superávit fiscal, que el bien se lleve a través de las ideas de la libertad y no desde la idea de la justicia social, que es la redistribución forzosa de la riqueza sobre la cual trabajan los colectivistas”, señaló.
Ante este denominado común de valores, ambos presidentes están construyendo una relación bilateral que acerque a ambos países y que eventualmente se traslade al resto de la región, añadió.
“De esta manera un continente que demasiado tiempo ha sufrido en tantos lugares los embates del populismo pueda de una vez por todas salir adelante”, refirió.
Para el presidente argentino no hay dudas de que tanto Argentina como Paraguay serán un ejemplo para toda Sudamérica hacia adentro, «dando la batalla eterna contra el estado omnipresente y el déficit fiscal» y hacia afuera a través de la cooperación pacifica y el comercio.
“No hay formulas extravagantes sino la convicción de que la libertad es el único camino posible, por eso veo con esperanza un futuro de colaboración entre nuestras naciones”, finalizó su declaración este miércoles.