Gobierno garantiza asistencia a damnificados por inundaciones en el Chaco

Asunción, Agencia IP.- En un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas por las inundaciones en comunidades del Chaco, el Gobierno trabaja de manera coordinada para asegurar una respuesta efectiva y oportuna a las familias damnificadas.

En este contexto, la Armada Paraguaya, con el Buque Patrullero Capitán Cabral, está realizando la carga de medicamentos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, así como de combustible suministrado por Petropar, que será utilizado por los generadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Además, se llevará a cabo el traslado de kits de alimentos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de los pasajeros que viajarán a sus comunidades, a bordo del buque que partirá con destino a Bahía Negra este viernes.

Asimismo, a partir de este jueves la Fuerza Aérea Paraguaya amplió la frecuencia de los vuelos del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) a dos veces por semana, los miércoles y viernes, con el objetivo de fortalecer la asistencia a la población afectada.

El Ejército Paraguayo también está comprometido en brindar asistencia con personal del III Cuerpo de Ejército, con el traslado de kits de alimentos y en el apoyo para su distribución a las comunidades.

Las Fuerzas Armadas de la Nación se encuentran desplegadas en varios puntos estratégicos para garantizar la asistencia a las familias afectadas, utilizando todos los recursos logísticos y humanos necesarios, informó el Ministerio de Defensa Nacional.