Asunción, Agencia IP.- En el marco del fortalecimiento de la igualdad de oportunidades en el sector agrario, unas 160 personas, de cuales 150 fueron mujeres, participaron de la capacitación teórico – práctica dirigida a organizaciones lideradas por mujeres y jóvenes feriantes, de los distritos de Carayaó, Nueva Londres, R.I.3 Corrales y Caaguazú.
Fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante un esfuerzo conjunto coordinado entre la Dirección de Género y Juventud Rural y el Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios dependientes de la cartera agropecuaria, con acompañamiento del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y el Banco Nacional de Fomento.
Como parte de esta acción estratégica interinstitucional, se desarrolló el curso teórico-práctico sobre procesos tecnológicos mejorados para otorgar valor agregado a los productos agroalimentarios, la bancarización y socialización de servicios financieros digitales.
A través de este tipo de acciones, la cartera agropecuaria reafirma su compromiso con el desarrollo inclusivo del sector agrario, promoviendo iniciativas que mejoren las capacidades productivas, el acceso a herramientas tecnológicas y la inclusión financiera de mujeres y jóvenes del área rural.
Por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, participaron la Dirección de Género y Juventud Rural, Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y el Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA). Por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, la Dirección de Programas de Investigación Agroindustrial; y por el Banco Nacional de Fomento, la Gerencia de Banca Social y Sostenibilidad.