Asunción, Agencia IP.- La encomienda retenida contenía 16 banderines con el escudo paraguayo, que en cada uno de los extremos ocultaban tubos cargados con cocaína, que sumaron 4 kilos con 302 gramos, equivalentes a miles de dosis y con un valor aproximado de 400 mil dólares en el mercado asiático.
Fue durante un operativo que cobra especial relevancia en la antesala de las fiestas patrias, realizado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, en el Aeropuerto Internacional Sivio Pettirossi, tras la alerta de un can detector de drogas, en el marco del control conjunto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
En un operativo que cobra especial relevancia en la antesala de las fiestas patrias, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas interceptaron una encomienda que pretendía utilizar símbolos nacionales para encubrir el tráfico de drogas.
La apertura del paquete remitido desde Asunción y tenía como destino final a Hong Kong, fue abierto en presencia de la jueza Lici Sánchez y la fiscal Pamela Pérez.
Este procedimiento refuerza la importancia de los controles permanentes en la principal terminal aérea del país, orientados a impedir que Paraguay sea utilizado como punto de tránsito para el envío internacional de drogas.