Asunción, Agencia IP.- El Hospital Regional de Paraguarí habilitó el tercer turno del área de Nefrología para ampliar la atención a pacientes renales y mejorar el acceso al tratamiento de hemodiálisis en la IX Región Sanitaria – Paraguarí.
El nuevo turno funcionará de 18:00 a 00:00 e incorpora a ocho nuevos pacientes que recibirán tratamiento de sustitución renal. Con esto, el servicio de hemodiálisis del hospital pasa de atender 32 a 40 pacientes.
Mediante esta ampliación, se refuerza la capacidad de respuesta del hospital para dar cobertura a más personas con enfermedad renal crónica. Hasta la fecha, la atención se realizaba en dos turnos, de 06:00 a 18:00.
El servicio de Nefrología actualmente ofrece tratamiento de hemodiálisis, diálisis peritoneal y preparación del paciente para trasplante renal. En este momento, dos pacientes se encuentran en lista de espera para trasplante.
Participaron de la habilitación gobernadora del Departamento de Paraguarí; Norma Zarate, la directora regional de la IX Región Sanitaria; Auria Villalba, la directora médica del Hospital Regional; Gabriela Torres, entre otros profesionales del Hospital Regional, informó el Ministerio de Salud.
