Asunción, Agencia IP.- En el marco de la política de reinserción social impulsada por el Ministerio de Justicia, personas privadas de libertad del Centro Educativo P12 y N° 139 de la Penitenciaría Regional de Concepción, aprenden a elaborar productos de limpieza, como también un plan de marketing, control de calidad y manipulación de los insumos. Parte de estos productos fueron donados al área de limpieza del Hospital Regional local.
La idea nació desde una experiencia educativa en contexto de encierro, con enfoque laboral y de servicio a la comunidad, en una contribución social desde la transformación personal, explicó Estefana Valiente, quien coordina y acompaña las tareas como docente del Centro Educativo.
En total, fueron entregados 20 litros de detergente, 60 litros de lavandina y 60 litros de desodorante de ambiente.
La donación fue efectivizada en el despacho del director del penal, Andrés Cabral, acompañados por los privados de libertad que elaboraron los productos. La donación fue recibida por la jefa del Servicio de Salud Pública del hospital, Rossana Coronel.
Este tipo de iniciativas refleja el compromiso del Ministerio de Justicia con la construcción de espacios de inclusión, responsabilidad y solidaridad, fortaleciendo el vínculo entre los centros penitenciarios y la sociedad, informa la institución.
