Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, expuso ante la principal federación empresarial de Japón, «Keidanren», las ventajas competitivas de Paraguay, incluyendo la abundancia de recursos naturales y los beneficios fiscales atractivos para la inversión extranjera.
“Presenté al Paraguay ante Keidanren, la principal federación empresarial de Japón, que reúne a más de 1.500 empresas y 100 asociaciones industriales”, escribió Peña este jueves a través de sus redes sociales.
En ese contexto, calificó el encuentro como una valiosa oportunidad para mostrar el potencial del país: energía limpia, capital humano joven, alimentos, minerales y grandes obras como el Corredor Bioceánico.
“Celebramos 106 años de relación con Japón y reafirmamos nuestro rol como socio estratégico. Cada paso que damos fortalece la presencia de Paraguay en el mundo y abre nuevas puertas para nuestro desarrollo”, reforzó el jefe de Estado.
Desde abril de 2025, la Embajada del Paraguay en Japón cuenta con una agregada comercial, Paola Subeldía, con el objetivo de reforzar la promoción de inversiones.