Kiev.- Rusia no da ninguna señal de alto el fuego y no está dispuesta a poner fin a la guerra. Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un discurso en vídeo, según informa Ukrinform.
«Desafortunadamente, los rusos no dan señales de un alto el fuego y aún no están listos para poner fin a la guerra. Por lo tanto, todas nuestras formas de presión, todo nuestro trabajo con nuestros socios para presionar a Rusia es absolutamente necesario. La presión es convincente. Presión en el campo de batalla. Presión en la economía, y para eso sirven precisamente las sanciones. Presión en la política. Quiero agradecer a todos los que apoyan a Ucrania», dijo Zelensky.
Como señaló el jefe de Estado, las operaciones de asalto rusas continúan y las fuerzas ucranianas, en consecuencia, continúan con la actividad de combate necesaria.
La situación más candente se registra en la región de Donetsk, en particular en la dirección de Pokrovsk. Se están llevando a cabo acciones activas en las regiones de Kursk y Belgorod, que, como enfatizó Zelensky, es la defensa de las regiones de Sumy y Járkiv.
«Desde el inicio de la operación de Kursk en agosto, el ejército ruso ha sufrido graves pérdidas: más de 63 mil muertos y heridos solo allí, en la región de Kursk. Nuestras fuerzas también han logrado reponer significativamente el fondo de intercambio para Ucrania. Cuantos más combates se llevan a cabo en territorio enemigo, mayor es la seguridad de nuestras comunidades», afirmó Zelensky.
El jefe de Estado elogió a la 14ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania, a la 36ª Brigada de Infantería de Marina, al 25º Batallón de Asalto y al 1º Regimiento de Asalto.
«Gracias a todos. Esto es protección en la dirección de Pokrovsk. También estoy agradecido a cada soldado, a cada sargento y oficial de todas nuestras unidades por sus acciones en Kursk», dijo Zelensky.
Según informó Ukrinform, el presidente, Volodymyr Zelensky, escuchó un informe del ministro de Defensa, Rustem Umerov, y de los comandantes militares en el frente.