Asunción, Agencia IP.- Catalina Delmás, Álvaro Frutos y Cayo Narváez se metieron a semifinales del campeonato de la Confederación Sudamericana de Tenis -Cosat-que se disputa en la ciudad boliviana de Cochabanba.
Catalina, la juvenil raqueta femenina paraguaya quien es siembra 2 en el torneo J100, en categoría junior de 18 años ITF, en etapa de cuartos de final derrotó a su compañera de dobles, la brasileña Ana Cruz por 7-5, 6-3 y de este modo se instaló en una de las semifinales.
Álvaro se impuso a Pedro Albuquerque Dietrich de Brasil 6-1, 5-7, 6-4 y Cayo al también brasileño Lucas Castán Moscatto por 6-3, 6-1.
También los tres dobles integrados por paraguayos siguen en carrera en esta justa pasando todos a las finales.
El dúo nacional de Cayo Narváez y Alex Santino Núñez triunfó por 7-5, 6-2 frente a la pareja compuesta por el argentino Joseph Hernández y el local Santiago Lora.
A su vez Álvaro Frutos junto a su compañero venezolano Ignacio De Armas, aventajó a los altiplánicos Alejandro Bejarano y Jorge Andrés Rodríguez por 6-4, 3-6, 11-9. Con este desenlace el tenis paraguayo junior se asegura ya un título de parejas dado que jugarán entre sí por la corona este viernes.
A su vez Catalina Delmas Schaerer junto a la brasileña Ana Cruz consiguió la clasificación para disputar la final por el título al triunfar por 6-4, 6-1 frente a las bolivianas Valery Sumoya y Fernanda Vargas.
Mañana jugarán por el cetro ante la venezolana Sabrina Balderrama y la colombiana Isabella Collazos.La Tribuna.