Asunción, Agencia IP.- En el marco del desarrollo de nuevas variedades nacionales, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) realizó la entrega de 4.224 plantines de tomate tipo perita a pequeños productores de La Colmena, departamento de Paraguarí.
Fue durante el lanzamiento de la Campaña 2025 del cultivo de papa por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que se llevó a cabo este sábado, en el distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí.
Con esta entrega, el IPTA impulsa la soberanía tecnológica y productiva, fortaleciendo la agricultura nacional con tecnología propia, en línea con las directrices del presidente de la República, Santiago Peña, y del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez
Estas nuevas variedades, desarrolladas por investigadores paraguayos en el Centro de Investigación Hernando Bertoni (IPTA Caacupé), se destacan por su alto rendimiento, resistencia a enfermedades y adaptabilidad a las condiciones productivas del país.
Cada plantín de tomate tipo perita (variedades TMT51 y TMT106) puede llegar a producir hasta 5.000 semillas, de acuerdo al reporte del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria.