Familias de Central y Bajo Chaco ofertan productos del campo en Fernando de la Mora

Asunción, Agencia IP.- Pequeños productores participan de la Feria de la Agricultura Familiar, sin intermediarios, en el Paseo 1811, en la Avda Mariscal Estigarribia y Tte. Ettiene, en la ciudad de Fernando de la Mora, desde las 7:00 horas, hasta agotar stock.

Es impulsada por el gobierno de Paraguay, a través de dependencias técnicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a fin de fomentar la venta directa de los productos provenientes de la finca familiar, favoreciendo el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.

La ciudanía Fernandina y alrededores podrán adquirir productos frescos de calidad a precio justo como queso Paraguay,  carne de cerdo,  gallina casera, huevo casero, choclo y harina de maíz. Así también, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, y habilla. Además de almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entre otros.

La actividad se lleva a cabo en el marco de alianza público- privada, en beneficio de 33 familias rurales procedentes del departamento Central y Bajo Chaco.