Se lanzó campaña para promover el consumo de productos originales y legales de Paraguay

Asunción, Agencia IP.- “Hecho con talento en Paraguay” es la campaña lanzada por varias instituciones públicas y privadas para promover el consumo de contenidos, productos y servicios originales y legales. En ese contexto, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) apoya este emprendimiento, cuyo lema es: “Consumí contenido original. Apoyá lo nuestro”.

Esta campaña, impulsada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), junto con Itti, Ueno Bank y la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), representa una continuidad del compromiso asumido por la APF en la promoción del respeto a los derechos de propiedad intelectual en el ámbito del fútbol, y ahora amplía su alcance a todo el ecosistema de las industrias creativas del país.

La directora nacional de la Dinapi, Claudia L. Franco Quevedo, participó del acto de lanzamiento, realizado en el emblemático estadio Defensores del Chaco, sede significativa del deporte nacional y escenario de históricos encuentros deportivos y masivos eventos internacionales.

En este evento, que contó con la participación de autoridades de entidades públicas, directivos de las corporaciones involucradas y destacadas figuras del deporte paraguayo, se dieron a conocer los detalles y también se presentaron los materiales audiovisuales que acompañan esta gran campaña, que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y valorar la propiedad intelectual en todos los sectores creativos, de productos y servicios del país.

Asimismo, al sumar la fuerza del fútbol paraguayo como plataforma de amplificación, la campaña propone llegar a audiencias masivas con un mensaje claro: consumir contenido original y legal es apoyar el talento nacional y fortalecer nuestra industria cultural.