Asunción, Agencia IP.- En el marco del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, el Ministerio de Justicia hace un llamado a personas interesadas en formarse como agentes penitenciarios, a través de un curso de inducción obligatorio, etapa previa al ingreso como funcionario. Las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 19 de junio, plazo límite para la entrega de carpetas, de 08:00 a 14:00 horas.
Los puntos habilitados para la entrega de carpetas son el Instituto Técnico Superior de Educación y Formación Penitenciaria, ubicado en Mcal. López e/ Choferes del Chaco (al lado del Buen Pastor), en Asunción; la Gobernación de Ciudad del Este (Tinglado Multiuso) y la Penitenciaría de Emboscada Antigua.
Esta convocatoria habilita 500 vacancias en total, de las cuales 200 son para el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú; distribuidos en 20 vacantes para mujeres y 180 para varones, quienes participarán de la primera etapa del concurso.
Asimismo, se prevé la realización de la convocatoria, ya orientadas directamente al curso de inducción para el Centro de Reinserción Social “Martín Mendoza” de Emboscada, con vacancias para 300 agentes, distribuidos en 40 vacancias para mujeres y 260 para varones.
Para más información ingresar AQUI, o al correo itspenitenciario@gmail.com o al WhatsApp +595982794821