Asunción, Agencia IP.- Las alarmas antiaéreas sonaron nuevamente este sábado en el centro de Israel por una nueva oleada de misiles lanzada por Irán. Varios proyectiles fueron interceptados por las defensas antimisiles, aunque uno de ellos impactó en un edificio de tres plantas en el área metropolitana de Tel Aviv.
“Bomberos del distrito norte están trabajando en el lugar del impacto directo de un dron en una estructura en Beit Shean”, informaron los servicios de Policía y de Bomberos en un comunicado, y poco después dijo no haber localizado personas atrapadas o heridos, además de haber apagado pequeños incendios tras el impacto.
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) también dijo en otro comunicado que “no se han identificado víctimas visibles” ni hallado personas entre los escombros.
El ejército israelí, por su parte, bombardeó durante la madrugada infraestructuras de almacenamiento de misiles e instalaciones nucleares en Isfahan, a 445 kilómetros al sur de Teherán, corazón del programa nuclear iraní.
Misiles israelíes alcanzaron también la capital iraní y la ciudad de Qom, causando al menos dos muertos.
Las víctimas mortales registradas en el país persa desde el comienzo de la ofensiva israelí ascienden a al menos 430, según el último balance de las autoridades iraníes, publicado este sábado. En el mismo período, más de 3.500 personas han resultado heridas. En Israel, los muertos suman 24.