Asunción, Agencia IP.- El Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, fue refaccionado en su área de quirófanos, trabajo que incluyó la ampliación de tres quirófanos y la renovación del equipamiento quirúrgico, así como el área de esterilización. La inversión total fue de G. 450 millones, informó el Ministerio de Salud Pública.
Del total invertido, 300 millones de guaraníes fueron asignados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la Dirección de Recursos Físicos, y 150 millones fueron canalizados por la Dirección General de Descentralización a través del Consejo Local de Salud.
Entre los nuevos equipos incorporados se encuentran una cialítica de techo Led tricolor, que garantiza una adecuada iluminación en los procedimientos, y una cama quirúrgica eléctrica con capacidad para 250 kilos, con accesorios específicos para diferentes tipos de cirugía.
Además, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación de la máquina de anestesia y se refaccionó el área de esterilización, con el objetivo de fortalecer la seguridad y eficacia en las intervenciones quirúrgicas.
Estas acciones fortalecen los servicios del hospital y apuntan a mejorar la capacidad operativa del establecimiento de salud.