Golpe al crimen transnacional: cae en Paraguay uno de los 50 criminales más buscados del Brasil

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la Operación Londrina, fue detenido en Paraguay Marlon Castillo Batistão, ciudadano brasileño de 51 años que figura en la lista de los 50 criminales más buscados del Brasil, sobre quien pesaba una notificación roja de Interpol.

Esto representa un golpe contundente a las estructuras criminales internacionales que operan en la región y consolida la cooperación entre Paraguay y Brasil en la lucha contra el crimen transnacional, informa la Secretaría Nacional Antidrogas.

La detención se concretó en horas de la tarde de este lunes, en inmediaciones de las calles Eusebio Lillo y Rogelio Benítez, en Asunción. En el lugar se incautaron varios teléfonos celulares y notebooks, elementos que serán sometidos a análisis.

En coordinación con la Dirección General de Migraciones, el detenido fue trasladado hasta Ciudad del Este y expulsado del territorio nacional a través del Puente Internacional de la Amistad, donde fue entregado a la Policía Federal del Brasil.

El hombre contaba con condenas que totalizan 12 años de prisión en su país, por su participación en una red de tráfico internacional de cocaína con destino a Europa, operando desde la ciudad de Londrina, estado de Paraná.

Durante su estadía en Paraguay, llegó incluso a obtener una cédula de identidad paraguaya, con la que buscaba mantener un bajo perfil legal.

Batistão llevaba una vida de lujos, residía en edificios exclusivos de Asunción, se desplazaba en vehículos de alta gama y construía una mansión en la ciudad de San Lorenzo, sobre la avenida Pastora Céspedes. Estos elementos fueron claves para su localización, agrega el informe de la Senad.