Asunción, Agencia IP.- Pequeños productores participan este martes de la Feria de la Agricultura Familiar de este martes en el Paseo 1811, en Avda. Mariscal Estigarribia y Tte. Ettiene, en la ciudad de Fernando de la Mora, de 07:00 a 15:00 horas.
La feria es impulsada por el gobierno de Paraguay, a través de las direcciones de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que promueve la venta directa de productos de la finca familiar, a fin de favorecer el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.
Beneficia a 35 familias y 3 organizaciones de los distritos de Areguá, Capiatá e Itá del departamento Central y del Bajo Chaco.
Los compradores podrán acceder a productos frescos de calidad y a precio justo que incluyen queso Paraguay, carne de cerdo, lechón, cabra, oveja, gallina casera, pato y huevo casero. Asimismo, choclo, harina de maíz, poroto rojo, miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky y almidón. Además de tomate, pimiento, mandioca, batata, verdeos en general, frutas de estación, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanías, plantas y flores, entre otros.
Feria de plantas y flores en el reino de las orquídeas
Por otro lado, unas 220 familias y 57 organizaciones de Capiatá, Itá y Areguá, del departamento Central, exhiben el colorido y las más variadas especies de plantas ornamentales, ofreciendo la oportunidad a los visitantes de encontrar opciones para enriquecer sus jardines, hogares y espacios verdes, en el Centro de Exposición y Venta Reino de las Orquídeas, en el km 11 de Ruta Mariscal Estigarribia, frente al acceso del Campus de la UNA, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
Cuenta con respaldo del gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante la Dirección de Extensión Agraria y el Proyecto de Apoyo a la Producción y Operación Comercial de Orquídeas, que impulsan la labor de los floricultores, favoreciendo el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales del país.
Esta exposición continua muestra una fascinante colección de orquídeas de diferentes variedades y colores, renovándose regularmente para sorprender incluso a los expertos. Es el lugar ideal para aquellos que buscan un rincón verde en su hogar, una planta que embellezca su jardín o simplemente un obsequio original para alguien especial.
Además, ofrece de manera periódica talleres y charlas especializadas para los interesados en aprender más sobre el cuidado y cultivo de orquídeas.