París.-El incendio que arrasa el norte de Marsella desde el martes ha dejado 97 personas con heridas leves y 24 hospitalizadas: este es el balance del prefecto regional, publicado en un comunicado.
El prefecto informa de que 249 personas han recibido atención médica desde que comenzó el incendio ayer por la mañana en el barrio norteño de Pennes-Mirabeau.
De ellas, 206 resultaron ilesas, 43 fueron atendidas, pero su estado no representaba una amenaza.
A estas cifras se suman 28 bomberos con heridas leves, seis de los cuales fueron hospitalizados. Finalmente, «26 policías resultaron intoxicados tras inhalar humo».
Setecientas hectáreas en llamas, 400 personas evacuadas, 800 bomberos movilizados, 63 viviendas dañadas por las llamas, una docena de ellas completamente destruidas: ese fue el balance del fuego hecho el martes por la noche por el ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, de visita en Marsella.
«Todo apunta a que nos encaminamos hacia un verano de alto riesgo», declaró Retailleau al evaluar los daños. Setenta y un ancianos fueron evacuados de una residencia, el aeropuerto permaneció cerrado y los trenes se detuvieron hasta una reanudación provisional de los servicios regionales alrededor de las 21:30.
Mientras esperaba a que el viento mistral amainara esta mañana y el incendio se declarara definitivamente extinguido, Retailleau describió la situación como «controlada». Y elogió la «valentía de los bomberos de Marsella, que combatieron un incendio rápido.AnsaLatina.
