Asunción, Agencia IP.- El Centro de Atención Ambulatoria y el Servicio de Neumología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, ponen a disposición de los asegurados los consultorios que estarán disponibles en todos los horarios y que se amplían a 120 turnos más por semana.
Para mitigar el impacto de las enfermedades estacionales de invierno se realizó una reingenieria de los recursos humanos con que cuenta el servicio, así como contratos nuevos que posibilitan una mayor cobertura para una mejor respuesta en menor tiempo, informó el jefe del Servicio de Neumología del Hospital Central, José Alfredo Oviedo Villalba.
Esta ampliación se encuentra operativa hace 3 semanas a cargo de la Coordinación Médica y la Dirección Médica, con apoyo de otros servicios como Alergología, Infectologia y Urgencias.
El Servicio de Neumología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, insta a seguir las recomendaciones de prevención y poner en práctica lo aprendido en pandemia, de estar al día con el calendario de vacunación, que es de vital importancia para la población en general, y muy especialmente en los grupos vulnerables. Así también recomiendan el uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos y reposo domiciliario, según el caso.