Asunción, Agencia IP.- Un avanzado equipo de tecnología Rokit, adquirido por el Ministerio de Salud recibió el Hospital General de Villa Elisa, que permitirá tratar a pacientes con úlceras crónicas, especialmente aquellos con lesión de pie diabético, mediante un parche autólogo por impresión 3D que acelera la cicatrización y cierre de la úlcera en un 50 por ciento menos del tiempo esperado.
Los pacientes con lesiones de pie asociada a la diabetes, pueden comunicarse al número de teléfono 0985321880 (vía llamada) de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 para el agendamiento con la Dra. Griselda Sosa – martes 14:00 a 18:00.
La incorporación de este equipo al Hospital General de Villa Elisa permite fortalecer la capacidad de atención, resolución y tratamiento del paciente.
La directora general del Hospital, Gladys Margarita Fariña Fernández y representantes del Departamento de Diabetología recibieron el equipo, que mejorará la calidad de vida de los pacientes y reducirá las complicaciones asociadas a las úlceras crónicas.
